Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, Territorios, la primera exposición individual de Santiago Arau, puede visitarse de manera virtual gracias a la Fundación BBVA y el Colegio de San Ildefonso.

La muestra reúne siete años de trabajo y su recorrido por 33 mil 302 km a lo largo, ancho, alto y profundo de la República Mexicana.

Con pericia documental y curiosidad artística, Arau recompone la realidad del paisaje aéreo y terrestre, ya sea pilotando un dron en la cima de un volcán, con cámara en mano desde algún helicóptero o disparando a través de la ventana de aviones; descubre paisajes improbables y exuberancias naturales, al mismo tiempo nos enfrenta a desastres ambientales, arbitrariedades urbanas y a lo despiadado de las fronteras, sin olvidar los rostros de los que habitan esos lugares.

Mediante una minuciosa elección del punto desde donde Arau toma la imagen, produce ilustraciones aéreas contundentes y críticas, que a su vez son sensibles y compasivas, dando como resultado un extraordinario testimonio que documenta la grandeza natural y su diversidad cultural, así como las contingencias sociales. De igual forma invita al espectador a crear una mayor conciencia y acciones que contribuyan a restablecer la convivencia equilibrada con el ecosistema, así como una mejor preservación del medio ambiente.

La muestra está compuesta por imágenes de gran formato que el fotógrafo captó en distintos lugares como Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y la gran metrópoli de la Ciudad de México; la biodiversidad de Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como la línea fronteriza de los estados que colindan con Belice, Guatemala y los Estados Unidos de América.

Comienza tu recorrido aquí: https://cutt.ly/utTsQkw

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí