Fondo Iberoamericano Fotografía invita al evento ‘Taller de Fotografía Documental en Cuba’ en el Fondo Iberoamericano de Fotografia.

Inscripciones abiertas…

Fecha: abril 14 2014 a abril 19 2014

Ubicación: Academia de Arte y Fotografía Cabrales & del Valle

Organizado por: Fondo Iberoamericano de Fotografía

Costo: $487.00 USD

Descripción del evento:

El Fondo Iberoamericano de Fotografía convoca a su XVII Taller Internacional de Fotografía documental, en La Habana, Cuba.

Si te gusta la fotografía, inscríbete y conocerás a fondo una de las ciudades más bellas del mundo.

El taller será impartido por destacadas personalidades de la fotografía cubana, y tendrás la oportunidad de fotografiar las calles, así como los barrios más ricos en tradiciones y colorido local de La Habana.

Al finalizar el taller se dará el diploma correspondiente con validez curricular, y se desarrollará un proyecto fotográfico con la finalidad de hacer una exposición colectiva dentro del marco del “Mes de la fotografía en Cuba”

PROGRAMA A DESARROLLAR

–       Historia de la fotografía cubana por Lic. Rufino del Valle (Cuba-España)

–       Obra de los más importantes fotógrafos de Cuba y el mundo por Lic. Rufino del Valle y Lic. Ramón Cabrales

–       Semiótica de la imagen por Dr. José Luís Perelló (Cuba)

–       Estética de la fotografía por Lic. Ramón Cabrales (Cuba)

–       Actualización de la Fotografía digital por Dr. Jorge Gavilondo (EE.UU.-Cuba)

–       El fotoperiodismo y su influencia en el mundo moderno por Mtra. María Isabel Mejía (México-Francia)

–       Punto de partida en el planteamiento, organización y metodología de sus trabajos para una obra personal

–       El proyecto fotográfico como objetivo final.

–       Realización de un pequeño proyecto por parte de los participantes.

–       Edición y análisis a la obra realizada por los mismos.

DESARROLLO DEL TALLER

Las clases teóricas por parte de los conferencistas tendrán lugar en aula provista de data-shop (cañón-proyector) para visionado de fotos.

Se realizarán recorridos fotográficos por los de los rincones más emblemáticos de la ciudad de La Habana (La Habana Vieja) y el pueblo ultramarino de Regla con el objetivo de conocer y fotografiar bellos parajes fuera de la rutina de los turistas.

También habrá salidas especiales para fotografiar aspectos determinados de la cultura cubana como:

1.- Cruce de la bahía de La Habana en lancha, hasta el poblado de Regla, espacio mágico para los creyentes de Yemayá, (Diosa de los mares) y lugar donde se muestra abiertamente el sincretismo religioso afro-cubano.

2.- Paseo por el “Gran Sofá Habanero” (mítico Malecón). Nadie conocerá La Habana si no se da un  paseo por este espectacular lugar, para compartir espacio, fotos, música y ron con sus gentes, y terminar sentados en sus muros y fotografiando los bellos atardeceres y los personajes habaneros.

3.-Paseo por el gran Centro Histórico de La Habana. Se visitarán lugares emblemáticos de la cultura cubana, incluyendo la fototeca de Cuba y las galerías de arte con exposiciones de fotografía. Cualquier otra información o aclaración, solicitarla a través de:

Más información con:

María Isabel Mejía

Oficina. 01 99 88 43 08 73

Celular. 99 81 25 08 75

seminariofoto@yahoo.com

http://fondoiberoamericanodefotografia.ning.com/


23 COMENTARIOS

  1. Hola, me interesa este taller, creo esta interesantisimo y ademas con unos deseos inmensos de disfrutar cubita, pero, necesito más datos, sobre hospedaje, avión y alimentación. Gracias, busco más información y estoy al pendiente. Gracias!!

  2. HOLA QUE TAL, ME GUSTARIA SABER COSTOS, A DONDE SE DEPOSITARIA, FECHAS LIMITE INSCRIPCION, PAPELES QUE SE NECESITEN PARA VIAJAR, HOSPEDAJE Y ALIMENTACION, MUCHAS GRACIAS.

  3. Hola, soy Liznely, ya había escrito antes interesada en el curso en Cuba, mi situación es que para las fechas de Abril no podré estar todavía allá ya que planeo ir hasta Junio, mi pregunta es como podré saber estando allá sobre otras fechas para fotografía y cual sería el proceso que tendría que hacer para el pago, inscripción y todo eso. Muchas gracias y espero su respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí