Por su imagen Migración México-EU, el fotógrafo mexicano Jacob García, de Reuters, obtuvo el Premio a la excelencia en la categoría Impact 2019–Immigration Status del concurso Pictures of the Year 2020 (POY).

La fotografía de García retrata a miembros de la Guardia Nacional de México durante tareas de vigilancia para proteger el cuerpo de un hombre migrante de Camerún que fue arrastrado a tierra luego de un naufragio en Puerto Arista, en Chiapas, el 11 de octubre de 2019.

De esa misma categoría, el primer lugar fue para Manu Brabo, de Associated Press, por la imagen Migrantes errantes, la cual muestra a un grupo de afganos que ingresa a una granja abandonada cerca de la frontera con Croacia para usarla como refugio antes de intentar cruzar hacia la Unión Europea. 

Los primeros premios en las categorías que -a la fecha- han sido anunciadas son: en Spot News, Ramón Espinosa (AP); General News, Shawn Yuan (freelance); Daily Life, Mads Nissen (Politiken).

Las deliberaciones de las demás categorías del certamen continuarán hasta el 3 de marzo próximo.

Cada año, POY reconoce la excelencia en fotoperiodismo, multimedia y edición visual, y se compromete a involucrar a los ciudadanos de todo el mundo con los trabajos documentales, al organizar programas educativos y exposiciones públicas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí