A partir de este mes, el Musée de l’Elysée, en Lausana, Suiza, abre su convocatoria para que fotógrafos de todo el mundo participen en su Premio Internacional de Fotografía.

El Prix Elysée es un premio internacional de apoyo a la producción fotográfica que anima a los fotógrafos y artistas de todo el mundo a desarrollar un nuevo proyecto sobre el tema de su elección. La convocatoria permanecerá abierta desde hoy hasta el 9 de marzo de 2020.

El Musée de l’Elysée seleccionará a ocho nominados en sus carteras de entrada. Cada uno recibirá una contribución de 5 mil francos suizos para la presentación de su proyecto en un libro colectivo. El ganador, elegido por un jurado internacional, recibirá 80 mil francos suizos para la realización de su proyecto y la publicación de un libro, así como visibilidad durante dos años.

Un curador del Musée de l’Elysée asesorará al ganador durante todo este proceso. Los libros de los nominados y los ganadores serán impresos por una de las compañías de impresión de la Fundación Sandoz Family.

El Prix Elysée está abierto a fotógrafos o artistas que ya han tenido sus primeras exposiciones y publicaciones. Los fotógrafos deben ser recomendados por un profesional de renombre en los campos de fotografía, arte contemporáneo, cine, moda, periodismo o publicación. No existe un tema o preferencia impuesta para ningún género o técnica fotográfica en particular.

Los ocho nominados y el ganador del Premio Elysée se beneficiarán de una exposición importante y la guía experta del museo. La convocatoria de solicitudes tiene lugar cada dos años.

La cuarta edición del Prix Elysée concluye en el verano de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí