El ojo agudo del fotógrafo Alejandro Prieto, adiestrado en capturar imágenes de vida salvaje, le valió al mexicano la nominación en la categoría de Naturaleza del certamen internacional World Press Photo.

La imagen de Prieto retrata a un gran correcaminos que se acerca al muro fronterizo en Naco, Arizona, Estados Unidos.

“El muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, defendido por el presidente Donald Trump, atravesará una de las regiones más ricas y diversas de América del Norte, interrumpiendo los corredores de animales, sus hábitats y el acceso al agua y la comida”, señala el fotógrafo.

Además, el concurso dio a conocer a los seis nominados a Mejor Fotografía del Año:

Un pariente de una víctima del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines le arroja tierra en la cara mientras llora en el lugar del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, en las afueras de Addis Abeba, Etiopía, el 14 de marzo de 2019.
© Mulugeta Ayene, Ethiopia, Associated Press
Los estudiantes se pelean con la policía antidisturbios durante una manifestación antigubernamental en Argel, Argelia, el 21 de mayo.
© Farouk Batiche, Algeria, Deutsche Presse-Agentur
Un joven, iluminado por teléfonos móviles, recita un poema mientras los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil, durante un apagón en Jartum, Sudán, el 19 de junio.
© Yasuyoshi Chiba, Japan, Agence France-Presse

Una niña armenia de 15 años que recientemente se despertó del estado catatónico provocado por el Síndrome de Resignación, se sienta en una silla de ruedas, flanqueada por sus padres, en un centro de recepción de refugiados en Podkowa Leśna, Polonia.

© Tomek Kaczor, Poland, for Duży Format, Gazeta Wyborcza

Ahmed Ibrahim (18), un combatiente SDF gravemente quemado, es visitado por su novia en un hospital en Al-Hasakah, Siria, el 20 de octubre. Al principio había sido reacia a entrar en la habitación, ya que estaba horrorizada por sus heridas, pero una enfermera la convenció de que entrara para sostener la mano de Ahmed y tener una breve conversación.
© Ivor Prickett, Ireland, for The New York Times

Todos los ganadores serán anunciados el 16 de abril de 2020 en la entrega de premios en Amsterdam, Holanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí