ojos-del-tiempoTalleres Los Ojos del Tiempo arranca sus actividades con cursos de fotografía digital seriados en tres niveles: Básico (inicia 8 de febrero), Intermedio (8 de marzo) y Raw and Lightroom ( 19 de abril). Los horarios son todos los lunes y miércoles de 19:30 a 22 horas. Imparte Oscar Fernández. Asimismo ofrece un taller de Photoshop que inicia el 18 de febrero y que estará a cargo de Zoe Aguilar. Inscripciones e informes a losojosdeltiempo@gmail.com o al 36303690. Cupo limitado. Los Ojos del Tiempo tiene sede en Escuela Militar de Aviación 60-A, col. Ladrón de Guevara. Zoba Chapultepece, en Guadalajara, Jalisco, México.

Fotografía Digital.
El objetivo: Conocer los fundamentos técnicos de la fotografía digital, desarrollar la capacidad de crear imágenes fotográficas y utilizar el lenguaje de la imagen como un medio de expresión.
Tres Niveles:
I. Fotografía básica digital
II. Fotografía intermedia digital
III. Formato RAW y Lightroom

I. Fotografía básica digital:
En este taller se aprenderá cómo se crea una fotografía, los conocimientos básicos de la luz y el funcionamiento de la cámara. Se realizarán prácticas en las que se abordarán los alcances y las características principales de la imagen digital. Se estudiarán los ajustes básicos de la imagen en Photoshop.
Requisitos
Cámara digital con funciones manuales.
Computadora Lap Top (de preferencia).
Photoshop CS4 instalado.
Fechas
Febrero 8 · 10 · 15 · 17 · 22 · 24. Marzo: 1 · 3.
Salida para práctica en Ajijic, Jalisco: 27 de Febrero.
Costo
$2,500.00 m.n

II. Fotografía intermedia digital:
Se profundizará en los conocimientos del curso básico, manipulando los elementos y herramientas de la composición. Se reconocerá la luz como materia prima con la que trabaja el fotógrafo para producir los diferentes lenguajes de expresión de un discurso fotográfico.

Requisitos
Cámara digital con funciones manuales.
Computadora Lap Top (de preferencia).
Photoshop CS4 instalado.
Fechas
Marzo: 8 · 10 · 15 · 17 · 22 · 24. Abril: 12 y 14.
Salida para práctica en Ajijic, Jalisco: 20 de Marzo.
Costo
$2,500.00 m.n.

III. Formato RAW y Lightroom:
En este módulo se aprenderá cómo obtener la máxima calidad en las fotografías digitales a partir la utilización del formato RAW. También se estudiará el programa “Lightroom” para la manipulación y administración de grandes cantidades de fotografías.
Requisitos
Cámara digital con funciones manuales.
Computadora Lap Top.
Photoshop CS4 instalado.
Fechas
Abril: 19 · 21 · 26 · 28. Mayo: 3 · 5 · 10 · 12 ·19.
Costo
$2,500.00 m.n.

Descuento
20% al cursar tres talleres.
= cupo limitado =

Oscar Fernández · Currículo.
Estudios profesionales:
Ingeniería Electrónica (ITESO)
Maestría en Administración de Empresas (ITESM)
Diplomado en Fotografía Profesional (ITESO)
Desde 1998 realiza fotografía independiente. Ha cursado diversos talleres y diplomados para especializarse en fotografía. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas en nuestro país y en dos exposiciones individuales, “La luz del Tíbet” en Guadalajara e “Identidad exiliada” en San Miguel Allende, ambas durante el año 2008. Ha publicado desde 1999 en diferentes proyectos editoriales. Ha impartido el taller de fotografía digital en rendija taller visual. Finalista del concurso “Luz de Plata”, en 200

Taller de Photoshop

Requisitos
Computadora Lap Top.
Photoshop CS4 instalado.
Fechas
Febrero: 18 · 25. Marzo: 4 · 11 · 18.

Costo
$1,500.00 m.n.

Descuento
20% al cursar tres talleres.

Zoe Aguilar · Currículo
Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por el Iteso. Desde 1986 ha trabajado en el campo de la Fotografía y en el campo de la docencia. Ha sido co-fundadora de Aura y de Espectro Digital, laboratorio y estudio fotográfico a lo largo de 16 años. Ha participado en exposiciones como: “Un Encuentro con México” en la Casa Vallarta de la U.de G., exposición individual; y en la Galería de Arte del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, exposición colectiva. En su trabajo editorial ha tenido presencia en los periódicos: Siglo XXI, Público, Occidental, Informador y Mural de la ciudad de Guadalajara; en las revistas: Magis, Sinéctica, Revista 100% Tequila y Cuartoscuro; en los semanarios: Tentaciones y La Buena Vida; y en el libro fotográfico “Sujeto Mío,” en colaboración con Rendija Taller Visual S.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí