El libro en su tripié. Foto cortesía de © Taschen Books.

Cuando Benedikt Taschen le dijo a la fotógrafa de retratos más conocida en los Estados Unidos si quería hacer un libro tamaño Sumo, ella quedó intrigada. El proyecto tomó varios años en desarrollarse.

Annie Leibovitz tuvo que volver 40 años atrás, empezando desde ese visceral reportaje que hizo para la revista Rollin Stone en los años 70´s y extenderse al cuerpo de retratos más estilizados que realizó posteriormente para las revistas Vanity Fair y Vogue.

Personalidades como John Lennon y Yoko Ono fundidos en un abrazo comparten las páginas con retratos que, o han sido poco difundidos, o de plano jamás se han publicado antes.

Al final del libro puede verse la foto del helicóptero de Richard Nixon elevándose de los jardines de la Casa Blanca cuando renunció a la presidencia en 1974 y un retrato formal de la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2007.

A lo largo del libro hay retratos que convierten en esta publicación, de acuerdo a la editorial Taschen, “en un álbum familiar de nuestro tiempo”. Hay actores, bailarines, comediantes, músicos, artistas, escritores, periodistas, atletas, empresarios. Un suplmento del libro contiene además ensayos de Annie Leibovitz, Graydon Carter, Hans Ulrich Obrist y Paul Roth, además de los textos cortos que describen a los sujetos plasmados en más de 250 imágenes.

Esta edición de colección está disponible en cuatro portadas distintas: Whoopi Goldberg, Berkeley, California, 1984; Keith Haring, Nueva York, 1986; David Byrne, Los Angeles, 1986, y  Patti Smith, Nueva Orleans, Louisiana, 1978.

La edición tuvo un tiraje limitado de 10 mil copias, firmadas y numeradas. Puede conseguirse como Edición de Colección (del 1001 al 10,000) y como Edición de Arte (de 1 al 1000). Ésta última incluye una impresión firmada por Annie Leibovitz y las cuatro “camisas” de portada. Ambas ediciones incluyen un trípode para sostener el libro, diseñado por Marc Newson.

Este libro de pasta dura (con 6 partes desplegables) de 50 x 69 cm y 476 páginas, más el libro suplementario y el tripié, tiene un precio de 2 mil 500 dólares.

Informes en http://www.taschen.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí