Por Liliana Carpinteyro

Las fotografías de doble exposición de Taeko Nomiya exploran temas sumamente complejos de una manera que, sin ser minimalista, es diestramente sintética.
Yuxtaponiendo constantemente escenarios modernos y materias culturales atemporales, Taeko logra resumir en una sola imagen una representación de un lugar que de otra forma hubiera requerido un ensayo de largo aliento.
Esta capacidad suele atribuirse a su doble nacionalidad: nacida en México de padres japoneses, es fácil comprender por qué se vincula su estilo a la combinación de la complejidad de las múltiples capas de México y la prolijidad contenida del arte nipón.
Y aunque su uso del color es claramente tributario de la estética de la fotografía en el siglo XXI, su constante utilización de íconos de épocas pasadas invita al espectador a un hipnótico recorrido por la historia y la identidad.
Taeko Nomiya participa en la exposición Nippon América 日本アメリカ que podrá visitarse del 6 al 9 de febrero en el Espace Culturel – Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 No. 54 75) como parte del Carnaval de las Artes de Barranquilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí