Plasmada en la serie Imperio de Ilusiones, la mirada de Laura Álvarez devela el corazón del movimiento drag queen en la ciudad de Monterrey.

“El drag aparece como una protesta ante una sociedad machista. Era algo necesario en Monterrey para romper con estereotipos y paradigmas.

“Algo de su riqueza es que encuentras personajes variados; en lo general es una protesta contra el machismo y la misoginia, pero cada quien tiene sus motivos, algunos integran en el espectáculo un punto de vista más político, social, cultural para aportar sus temas”, explica la fotógrafa, quien también se ha interesado en el fenómeno estudiándolo desde ramas como la filosofía, teoría de género teoría y teoría de género feminista.

La idea de realizar Imperio de ilusiones surgió después de que Álvarez vivió fuera de Nuevo León durante un año, que coincidió con el crecimiento de este movimiento.

Imperio de ilusiones busca mostrar al público que no conoce los orígenes y los porqués del drag cómo éste se desenvuelve en una ciudad en donde sistémicamente ha sido rechazado. La serie fue galardonada con el segundo lugar en el Concurso Nacional de Fotografía Los Derechos Humanos 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí