A través del retrato como herramienta, la muestra Identidades plantea una lectura de distintas visiones sobre el rostro de la mujer. La exhibición busca abordar la identidad dentro múltiples realidades y contextos en el que fue captada cada imagen dentro de nuestro contexto como mexicanos.

La exposición, que forma parte de la Red Fotoméxico, se conforma por fotografías captadas por una diversidad de autoras con lenguajes diferentes y trayectorias variadas, pero todas han abordado la temática de la geografía del rostro.

Retratos y autorretratos son el lenguaje estilístico que compone la exhibición, que va desde los rostros desdibujados de Ana Hop, tocando la importancia del discurso conceptual de la identidad, hasta las mujeres públicas y transgénero de Marina Viancini o las mujeres del ámbito en el que hacer cultural como las fotografías de Ana Iturbide, o los rostros inventados por personajes históricos que rayan en la antropología histórica de Pilar Goutas. La identidad y las raíces de la familia en la propuesta fotográfica de Silvana Agostoni. La materniad y la mujer creadora de vida de la autora Jill Hartley, o bien, las geografías de rostros per sé, por la identidad y construcción de contextos históricos femeninos de Elena Belinhausen, Paola Cueli y Graciela Iturbide.

La exhibición se encuentra abierta en la sala Tina Modotti del Museo Archivo de la Fotografía, República De Guatemala 34, entrada libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí