Una mujer escapó de Berlín oriental el 8 de noviembre de 1989… un día después, cayó el muro que durante casi 30 años había partido en dos el corazón de la capital alemana. Cuando se enteró, regresó en cuanto pudo y como pudo al apartamento que había abandonado. Nadie notó que se fue.

Historias como esa, vivencias alrededor de una noticia que marcó la historia de Alemania y puso punto final a la Guerra Fría, son contadas en el fotolibro Berlin Wonderland: Wild Years Revisited 1990-96 y que, más allá de las páginas, las imágenes forman parte de una exposición homónima que presentan la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, Caminos de la Libertad y el Goethe Institut Mexiko para conmemorar el 30 aniversario de la caída de la valla y mostrar cómo fue el periodo de la posterior reunificación alemana.

A través de 49 fotografías y testimonios de personas que vivieron en la zona oriental después de 1989, la muestra retrata el periodo entre 1990 y 1996 en Berlín-Mitte, una zona que fue reapropiada y resignificada por artistas alemanes, quienes vivieron en edificios vacíos y los convirtieron en espacios para la escenificación, el performance y las artes dramáticas, siempre ligadas a un sentido crítico y político.

El recorrido visual estará abierto al público hasta el 26 de noviembre.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí