Los fotógrafos mexicanos Cecilia Manzanares Vargas y Paul Fuentes forman parte de la preselección de los Sony World Photography Awards 2020; ambos en la categoría de Naturaleza Muerta.

La imagen de Manzanares muestra a un espécimen de insecto en su etapa adulta, a la espera de ser clasificado. La fotografía expresa su curiosidad “por las texturas y formas del mundo vegetal, algo que me ha intrigado desde la infancia”, asegura.

El espécimen 07 es una serie fotográfica en la que los límites aparentemente definidos entre vegetales y animales se diluyen y mezclan, dando lugar a seres que se originan en la imaginación y se crean a partir de fragmentos de vegetales en mi cocina. Estos fragmentos pierden su identidad original, adquiriendo una nueva cuando se unen. Esta serie muestra las etapas de desarrollo de uno de estos especímenes. 

Por su parte, Fuentes expresa: “Al tener algo de naturaleza traviesa, encuentro inspiración en fantasías infantiles y sueños vibrantes”.

El fotógrafo de arte pop con sede en Londres refleja en su imagen su pasión por el color, así como su predilección por la paleta de colores pastel.

“Utilizo objetos cotidianos como como comida, patinetas, latas de pintura y animales en mi trabajo, combinando múltiples elementos para crear composiciones extrañas y a menudo divertidas”, dice.

 

El certamen recibió más de 345 mil imágenes provenientes de 203 países.

Los proyectos finalistas de este año se relacionan con una amplia gama de temas, técnicas de fotografía y presentación. Métodos que abarcan temas personales y observaciones, enfoques inventivos para contar historias y arrojando luz sobre cuestiones poco conocidas, pero críticas.

Ahora, en su decimotercer año, la competencia profesional premia un trabajo por excelencia técnica y una nueva perspectiva sobre temas contemporáneos.

El ganador del fotógrafo del año 2020 será seleccionado del grupo de finalistas profesionales y anunciado durante la ceremonia de los Sony World Photography Awards 2020 el 16 de abril próximo, en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí