Arturo Talavera y Patricia Banda impartirán un laboratorio de cine experimental del 23 al 27 de abril en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo para ofrecer alternativas visuales y materiales mediante el uso de cámaras hechas a mano y Bolex para comprender el origen de la aprehensión de la imagen tanto fija como en movimiento, así como el tratamiento de la luz y el espacio, experimentando con sus posibilidades para encontrar una vía de expansión a su trabajo personal como creadores visuales.
Se procederá al manejo de una cámara de cine tanto estenopeica como Bolex, tendrán un contacto directo con la forma en la que funciona la aprehensión de imágenes y los procesos para revelar y proyectar el cine. Se usará el laboratorio, se les enseñará el uso de revelados speed y la manera de transferir el negativo a un soporte digital para su edición, posproducción y proyección. El curso es eminentemente práctico y su finalidad es que los alumnos terminen con material filmado y fotografiado. También se les mostrarán trabajos ya realizados mediante estas posibilidades, de fotógrafos y cineastas en el campo estenopeico y lo que se realiza en la actualidad. Cupo limitado.
La cuota de recuperación es de 2 mil 200 pesos e incluye materiales. Para más información, se puede acudir al Centro, en M. Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, Oaxaca, CP. 68000, ver la página www.elcfmab.blogspot.com o llamar al teléfono 01 (951) 516 9800

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí