El Museo Nacional de Arte (Munal) presenta la exposición: Anita Brenner. Luz de la Modernidad, la cual tiene como objetivo reflexionar sobre la trascendencia de la escritora, antropóloga y periodista en el arte y la cultura mexicanos, a través de un conjunto destacado de piezas artísticas y documentales del Archivo Brenner, pertenecientes a la colección de Arte y Cultura Grupo Salinas, en diálogo con obras maestras del acervo constitutivo del recinto museístico.

La muestra, con la curaduría de Karen Cordero Reiman y Pablo Ortiz Monasterio, se inaugura en el Munal el 30 de octubre de 2019 y estará abierta hasta el 23 de febrero de 2020, como parte de la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2019.

Para Anita Brenner (Aguascalientes, 1905-1974) la fotografía ocupó un lugar primordial como vehículo de registro y encuadre de distintos aspectos del paisaje, los personajes, los monumentos artísticos, las costumbres y las transformaciones arquitectónicas y urbanísticas del país.

La exposición se basa en una selección de obras del Archivo Anita Brenner que resguarda Arte & Cultura Grupo Salinas, en diálogo con el acervo del Museo Nacional de Arte. Recorre las diversas visiones de modernidad artística y social que se plasman en el libro de “Brenner, Idols Behind Altars” (1929), su revista “Mexico/this month” (1954-1971) y sus escritos periodísticos, y los cambiantes diálogos entre cultura y política entre el Renacimiento mexicano y el Milagro mexicano

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí