portafolios

LOS DÍAS QUE MÉXICO SE CIMBRÓ LOS DÍAS QUE MÉXICO SE CIMBRÓ

Un rumor sordo fue creciendo desde lo visibles. Perdieron la vida 100 personas y miles de profundo de las placas terrestres, hasta estallar en un grito de magnitud 8.2. Eran las 11h 49min 18s de la noche del jueves 7 de septiembre y los pobladores de la costera Pijijiapan apenas alcanzaron a salir de sus casas, para reconocer en los rostros vecinos el mismo temor que los había azuzado. Casi enseguida, la sacudida dañaba la región istmeña de Oaxaca, otros poblados costeros de Chiapas, Tabasco y Veracruz, dejándose sentir incluso en la Ciudad de México.





LAS MANOS DE MÉXICO LAS MANOS DE MÉXICO

Sucedió a unas cuadras de mi casa. Los primeros en llegar fueron los albañiles, luego se sumaron otros: vecinos, brigadistas, policías, bomberos… Al principio había una ansiedad por participar, eran muchísimas más manos, el doble o incluso el triple. Luego varios entendieron que debían hacerse a un lado para dar paso a la camilla. Rescatar a una persona viva produce una alegría especial y todos querían ser parte de ello. Yo disparé varias tomas, unas a color y otras en blanco y negro. No fue de una manera intencional, era algo que había planeado desde antes de salir de casa.





XUU RO’, A 365 DÍAS DE LA GRIETA XUU RO’, A 365 DÍAS DE LA GRIETA

La noche del 7 de septiembre del 2017 se convirtió en una fecha inolvidable para los pueblos del Istmo de Tehuantepec. Es inexplicable describirla, cada uno tiene en sus corazones  y mentes un sinfín de sentimientos guardados en el fondo de su ser. 





CICLISTAS LOWBIKE. PORTAFOLIO CICLISTAS LOWBIKE. PORTAFOLIO

De vez en cuando, ciclistas y automotores del grupo Chilangos Lowbike se apoderan de las calles de la Ciudad de México para rodar y dar a conocer el movimiento Low Rider en el área metropolitana. Sus miembros proceden de diversas colonias del Estado de México y la ciudad. Todos forman parte de la cultura lowrider, una forma de manifestación de la cultura chicana, es decir, una mezcla entre la mexicana y la estadounidense. El movimiento poco a poco fue permeando en la cultura afroamericana y otras en general desde los años 80. Se trata, en rasgos generales, de modificar coches clásicos y bicicletas como una forma de vivir y manifestarse ante la sociedad.





 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro