portafolios

LA TRADICIÓN DE DARLE FORMA AL PAN DE MUERTO LA TRADICIÓN DE DARLE FORMA AL PAN DE MUERTO

En Tlapa, Guerrero, los panaderos se convierten en artesanos para darle forma al pan de muerto. En vísperas del Día de los Fieles Difuntos, el gusto por la elaboración del pan –una tradición que se remonta a la época prehispánica de los sacrificios humanos y a la llegada de los españoles a México– se convierte también en gran negocio, pues los habitantes de la montaña lo bajan a comprar a la ciudad para colocarlo en honor de los difuntos que regresan para reencontrarse con sus familias.





LA RUTA ANIMEECHERI K’ UINCHECUA: LA NOCHE DE LOS MUERTOS LA RUTA ANIMEECHERI K’ UINCHECUA: LA NOCHE DE LOS MUERTOS

Para los indígenas purépechas en Michoacán, Animeecheri es la noche más viva del año. En su celebración del día de muertos, algunas familias en la localidad de Santa Fe de la Laguna, en Quiroga Michoacán, esperan a sus fieles difuntos con un altar de gran tamaño lleno de flores de cempasúchil, fruta, comida, bebida y veladoras.





LA BÚSQUEDA LA BÚSQUEDA

Marcela Zurita sostiene una fotografía de su hijo Dorian Javier Rivera Zurita, desaparecido desde el 11 de octubre de 2012 en Córdoba, Veracruz. Francisco Quintana Zurita huele la punta de una varilla con la cual se intenta identificar si el sitio en el que están es una fosa.





CARAVANA MIGRANTE, A UN PASO DE MÉXICO CARAVANA MIGRANTE, A UN PASO DE MÉXICO

El éxodo comenzó el sábado pasado, desde San Pedro Sula, en Honduras. Hombres, mujeres y niños migrantes que buscan llegar a Estados Unidos llegaron ayer a la ciudad de Tecún Umán, Guatemala, donde aún permanecen a la espera de que sus compañeros arriben al sitio, para reagrupar la caravana y que puedan cruzar juntos la frontera con México. 





 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro