portafolios

LA SEMBRADORA DE PÁJAROS LA SEMBRADORA DE PÁJAROS

La ventana que asoma a la calle está tupida de semillas de un árbol cuyo nombre no recuerda Graciela pero que sirven para separarla del exterior sin bloquear la luz. Vistas de cerca parecen de Jacaranda: centro ovalado, tierno, rodeado por una lámina transparente, quebradiza. De lejos, en cambio, se transforman en constelaciones exactas que Graciela, semilla por semilla, pegó en la superficie vidriosa. Como un velo que la separa del mundo están las semillas del lugar de donde Graciela encontró el tema de tres de sus principales series fotográficas: Juchitán, los monumentales cactus retratados en el Jardín Botánico, y la serie de las cabritas.





EL TIEMPO NO CESA EL TIEMPO NO CESA

“Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa”, dice un proverbio irlandés, y es así como lo vivimos diariamente en las grandes ciudades, donde los pies deambulan sobre el pavimento inmenso; donde aparecen y desaparecen suelas y almas dinámicas.





ENTRE FLORES Y CATRINAS ENTRE FLORES Y CATRINAS

“La muerte, es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera” José Guadalupe Posada En una especie de atmósfera onírica, en campos teñidos por el naranja de cempasúchil iluminados por …





LA TRADICIONAL ELABORACIÓN DEL PAN DE PIEDRA LA TRADICIONAL ELABORACIÓN DEL PAN DE PIEDRA

A sus 76 años, don Rufino Tenorio acomoda decenas de pan de muerto en una tabla de madera y las mete cuidadosamente al horno de piedra, como parte de una tradición familiar heredada en la comunidad de San Miguel Tecomatlán, en Tenancingo, Estado de México. 





 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro