portafolios

VIENTO DE LA MEMORIA VIENTO DE LA MEMORIA

David Lauer explora el reino de luz sobre las formas: de pedazos de algo, de flores agrestes, de caprichos creados por el tiempo o las areniscas o los elementos, de los paisajes hechos con base en la sequía o la abundancia. Hay que imaginarlo luego de largas caminatas, sobre picos escarpados, en las laderas de un cerro, en el polvoso camino que conduce a ningún lugar o en las ruinas dejadas por lo que quizá fue un asentamiento humano. Allá va, buscando meticulosamente el momento, atesorando el objeto, capturando la mancha que una imagen negra y desdibujada deja en la roca, definiendo la línea que el filo de la sierra ha de marcar en el cielo que lo cobija.





VIAJE DE LUZ, SOMBRAS Y FORMAS VIAJE DE LUZ, SOMBRAS Y FORMAS

Este trabajo es un recorrido de preguntas a la calle, mis preguntas a la cotidianidad de la vida, en diálogo con la imaginación, siluetas y acontecimientos, a veces con más preguntas, pero la mayoría con la rebeldía y sensibilidad de las letras. Un viaje de luz, sombras, formas y palabras, una mirada que encontró su mirada para seguir buscando, para sentir, provocar, compartir y, tal vez, permanecer en el arte.





EL AMOR QUE YA SE FUE EL AMOR QUE YA SE FUE

Bernardo Aja los tomó con cariño cuidando sus herencias emotivas, los objetos que los enjaularon como a canarios o periquitos de Australia, los retratos de sus antepasados ahorcados para siempre en la pared, sus muebles entrañables por apolillados y tuertos, sus sillas de pera y manzana con tres patas, sus sábanas agujereadas, sus vajillas incompletas como su propia vida a la que le faltó un plato, una cuchara, una tacita de porcelana. La atmósfera de las fotos es la de la decencia, la de los reflejos de pasadas grandezas, la tatarabuela que fue dama de la Emperatriz Carlota, la de las dulces ilusiones de un vals que ya se bailó y del que sólo quedaron los candiles apagados.





VARICELA AGRAVA CRISIS EN LAGUNA LARGA VARICELA AGRAVA CRISIS EN LAGUNA LARGA

Entre los muros de láminas y palma de las casitas en el campamento de Laguna Larga, se ha esparcido la viruela. Ante la falta de vacunas o medicamentos, las madres untan a los niños con remedios del monte elaborados de hojas de árbol de tinta, ciruela, madre cacao y la semilla de calabaza para mitigar la comezón y el ardor.  





 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro