Noticias

GANADORES DEL CONCURSO “ALUMNOS INDÍGENAS, ORGULLOSAMENTE CONALEP” GANADORES DEL CONCURSO “ALUMNOS INDÍGENAS, ORGULLOSAMENTE CONALEP”

Con la finalidad de reconocer la importancia de la incorporación y permanencia de los estudiantes de origen indígena en la educación y contribuir al fomento y difusión de los valores de los pueblos originarios, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en el marco de su 40 aniversario, convocó a los estudiantes de origen indígena inscritos en los planteles a participar en el Primer Concurso Nacional de Fotografía Digital de alumnos de origen indígena 2018, con el tema “Alumnos indígenas, orgullosamente CONALEP”.





LA TRADICIÓN DE DARLE FORMA AL PAN DE MUERTO LA TRADICIÓN DE DARLE FORMA AL PAN DE MUERTO

En Tlapa, Guerrero, los panaderos se convierten en artesanos para darle forma al pan de muerto. En vísperas del Día de los Fieles Difuntos, el gusto por la elaboración del pan –una tradición que se remonta a la época prehispánica de los sacrificios humanos y a la llegada de los españoles a México– se convierte también en gran negocio, pues los habitantes de la montaña lo bajan a comprar a la ciudad para colocarlo en honor de los difuntos que regresan para reencontrarse con sus familias.





LA RUTA ANIMEECHERI K’ UINCHECUA: LA NOCHE DE LOS MUERTOS LA RUTA ANIMEECHERI K’ UINCHECUA: LA NOCHE DE LOS MUERTOS

Para los indígenas purépechas en Michoacán, Animeecheri es la noche más viva del año. En su celebración del día de muertos, algunas familias en la localidad de Santa Fe de la Laguna, en Quiroga Michoacán, esperan a sus fieles difuntos con un altar de gran tamaño lleno de flores de cempasúchil, fruta, comida, bebida y veladoras.





LA FOTO DE UN MANIFESTANTE PALESTINO QUE EMULA UNA PINTURA DE DELACROIX LA FOTO DE UN MANIFESTANTE PALESTINO QUE EMULA UNA PINTURA DE DELACROIX

En una mano porta la bandera palestina y en la otra, una honda. Justo a la mitad de una protesta contra el bloqueo israelí, el fotógrafo Mustafa Hassouna capturó la imagen del joven A’ed Abu Amor, de 20 años y residente en Gaza.





 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro