Libros

UN MANUAL PARA EL REGRESO DE LA FOTO ANÁLOGA UN MANUAL PARA EL REGRESO DE LA FOTO ANÁLOGA

Las ilustraciones sencillas y el lenguaje ameno que Jordí Gumí preparaba para impartir el curso de fotografía en la Escola Massana de Barcelona llegan hasta las nuevas generaciones en un libro que ofrece una guía accesible de las técnicas de la fotografía análoga.





LA VISIÓN FEMENINA EN LA FOTOGRAFÍA DE COLETTE URBAJTEL LA VISIÓN FEMENINA EN LA FOTOGRAFÍA DE COLETTE URBAJTEL

La fotógrafa francesa Colette Álvarez-Urbajtel recibió de su hermano su primera cámara fotográfica en 1940, cuando estaba a punto de viajar a México, también por primera vez. A partir de ahí, la relación con el aparato ha sido tan estrecha que siempre tiene una cámara a la mano y nunca sale sin ella.





CIEN AÑOS EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS CIEN AÑOS EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Es el extrañamiento que produce lo antiguo lo que vuelve cautivadoras las imágenes de tiempos pasados. Uno quisiera saber más y se vuelve imposible por la simple razón de que lo visible es una simple apariencia





ÉPICA DE UN CORAZÓN ESTRAFALARIO ÉPICA DE UN CORAZÓN ESTRAFALARIO

Pedro Miranda es un fotógrafo invidente, pero no un fotógrafo ciego. “No, yo soy un fotógrafo humano, porque antes de la ceguera está mi humanidad”. El artista oaxaqueño presenta hoy su libro Épica de un corazón estrafalario, un catálogo que reúne su obra fotográfica desde 1999 a 2003.





 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro