Exposiciones

POR LA 57 POR LA 57

Al principio, y especialmente cuando salía desde la Ciudad de México hacia Monterrey, me asombraba la transformación del paisaje, los cambios en la vegetación, la soledad del desierto. Acostumbrada más a jalar hacia las junglas y las selvas, el semidesierto de Matehuala y la infinita carretera recta que llega hasta Saltillo, por ejemplo, eran interminables y -así pensaba- de paisaje hosco y poco atractivo.





UNO A UNO/ BELLAS ARTES. LAKE VEREA UNO A UNO/ BELLAS ARTES. LAKE VEREA

La muestra Uno a uno/Bellas Artes. Lake Verea es un ejercicio que permite hacer una aproximación al Palacio de Bellas Artes considerando su monumentalidad, a través de 21 fotografías inéditas y creadas ex profeso, con las que se propone destacar una selección de referencias arquitectónicas que permite la confrontación física de los objetos referidos.





DESDE NOSOTRAS, LA MIRADA FEMENINA EN EL FOTOPERIODISMO MEXICANO DESDE NOSOTRAS, LA MIRADA FEMENINA EN EL FOTOPERIODISMO MEXICANO

Tras las imágenes de la vida social y cotidiana en México, de deportes, conciertos, violencia y movilizaciones que confoman la muestra Desde Nosotras están las miradas de tres generaciones de mujeres fotoperiodistas que han revolucionado el oficio en el país.





MEMORIA DE LUZ, EL RECUERDO DEL 7-S EN OAXACA MEMORIA DE LUZ, EL RECUERDO DEL 7-S EN OAXACA

¿Quién oprimió el obturador a las 11:49 de la noche ese 7 de septiembre del 2017? ¿Quién caminó trastabillando durante esa eternidad en que la tierra entera se cimbró, las paredes se cuartearon, los techos se desplomaron, los perros aullaron incansables y el alma de los juchitecos salió volando para refugiarse en algún infinito donde nunca tiembla?





 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro