Noticias

VIENTO DE LA MEMORIA VIENTO DE LA MEMORIA

David Lauer explora el reino de luz sobre las formas: de pedazos de algo, de flores agrestes, de caprichos creados por el tiempo o las areniscas o los elementos, de los paisajes hechos con base en la sequía o la abundancia. Hay que imaginarlo luego de largas caminatas, sobre picos escarpados, en las laderas de un cerro, en el polvoso camino que conduce a ningún lugar o en las ruinas dejadas por lo que quizá fue un asentamiento humano. Allá va, buscando meticulosamente el momento, atesorando el objeto, capturando la mancha que una imagen negra y desdibujada deja en la roca, definiendo la línea que el filo de la sierra ha de marcar en el cielo que lo cobija.





AL RESCATE DEL FRESNILLO DE ANTAÑO AL RESCATE DEL FRESNILLO DE ANTAÑO

Uno de los oficios respetados del México de antaño, y por cuyos estudios pasaba obligatoriamente toda la población, era el del fotógrafo. Todavía en algunas ciudades y pueblos existen estos personajes del pasado.





VIAJE DE LUZ, SOMBRAS Y FORMAS VIAJE DE LUZ, SOMBRAS Y FORMAS

Este trabajo es un recorrido de preguntas a la calle, mis preguntas a la cotidianidad de la vida, en diálogo con la imaginación, siluetas y acontecimientos, a veces con más preguntas, pero la mayoría con la rebeldía y sensibilidad de las letras. Un viaje de luz, sombras, formas y palabras, una mirada que encontró su mirada para seguir buscando, para sentir, provocar, compartir y, tal vez, permanecer en el arte.





PERIFERIAS, EL MÉXICO DE RODRIGO MOYA PERIFERIAS, EL MÉXICO DE RODRIGO MOYA

Contundente y crítica, pero también sensible y compasiva, la fotografía producida por Rodrigo Moya en México de 1955 a 1968 constituye un extraordinario testimonio de un país en un proceso de cambio. La colección de sus imágenes está reunida en la exposición Rodrigo Moya: México, periferias, que se presenta en el Centro de la Imagen. 





 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro