Libros

HISTORIAR FOTOGRAFÍAS,  DE JOHN MRAZ HISTORIAR FOTOGRAFÍAS, DE JOHN MRAZ

“Al fin, la academia empieza a descubrir el mundo hipervisual en el que habitamos. Desgraciadamente, los espacios abiertos por los nuevos medios como la fotografía se están llenando a menudo con filtraciones de los Estudios Culturales y de la Historia del Arte (…) En México las investigaciones en historia de la fotografía están frecuentemente guiadas por los anticuados métodos de la Historia del Arte en su forma más tradicional”, apunta John Mraz en el abstract de su libro Historiar fotografías, ensayo en el que el autor, dice, “examina algunas posibilidades” de traer de vuelta la historia a partir de la imagen.





ANTONIO REYNOSO: UNA DEUDA SALDADA ANTONIO REYNOSO: UNA DEUDA SALDADA

Solamente de abrir el libro, ya en las guardas que repletan de imágenes la edición, se abre una puerta al mundo de Antonio Reynoso: ella, la mujer del rebozo, parece invitar al lector a introducirse al universo creado por este fotógrafo y cinefotógrafo que tanto merecía un libro especial.





TESTIGO DE LA VIOLENCIA, MEMORIA GRÁFICA DEL VERACRUZ CONTEMPORÁNEO TESTIGO DE LA VIOLENCIA, MEMORIA GRÁFICA DEL VERACRUZ CONTEMPORÁNEO

Aquellos que han buscado maneras doloridas, dolorosas, de alzar la voz han encontrado un lugar en las imágenes de Félix Márquez: no todo es silencio, no todo es muerte: en Veracruz también hay resistencia, esperanza.





REDESCUBRE LA FOTOGRAFÍA. LIBRO REDESCUBRE LA FOTOGRAFÍA. LIBRO

En las páginas del libro Redescubre la fotografía: 50 consejos prácticos para aprender nuevas técnicas y trucos, del fotógrafo alemán Demetrius Fordham, se ofrece una guía metodológica sobre lo que los hacedores imágenes tienen que hacer, o no, para que la musa que los inspira a lograr grandes tomas regrese. 





 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro