Cuadroscuro

CRÓNICAS DEL BAR CRÓNICAS DEL BAR

El cuerpo tiene un lenguaje que no está resuelto por palabras sino por movimientos, exposiciones de tacto y percepciones de aromas. Somos y tenemos cuerpos que revelan y al mismo tiempo ocultan nuestra identidad como seres humanos. Si observamos un desnudo femenino, como en las mujeres que fotografió Ignacio Valdez en “Crónicas de bar”, se vislumbra en cada imagen el relato de una sexualidad expuesta, a momentos implícita, detallada por la sensualidad que representan las curvas de estas “baresianas”, que aparecen en plena escenografía de una tertulia al amanecer, entre copas, taburetes, cartones de cerveza y salidas de emergencia.





¡…Y acción! ¡…Y acción!

Luces, cámara, acción / Cinefotógrafos del Cine Mexicano 1931-2011 es un amplio recorrido histórico por la cinefotografía en nuestro país, que da al lector la posibilidad de ver más allá de la pantalla y comprender a los creadores de las imágenes en movimiento que han dado a México un lugar protagónico.





Cámara de Pandora Cámara de Pandora

“Todos tenemos relaciones particulares con la fotografía: yo le debo la vida. No porque me la salvara, sino porque me la dio. Existo gracias a la fotografía. O por culpa suya”. Con esta frase, el fotógrafo Joan Fontcuberta abre una serie de ensayos sobre la naturaleza de la imagen digital en su libro La Cámara de Pandora.





Salón Foto Nuevo León Salón Foto Nuevo León

El retrato y el autorretrato, así como la percepción de algunos artistas sobre la violencia, son los temas que predominan en la más reciente edición del Salón de la Fotografía Nuevo León, cuya exhibición concluye el 20 de mayo.