PASEO POR EL LIMBO

“Cada disparo que hacía con la cámara dejaba de ser sólo la captura de un retrato, había más, ya no me encontraba fotografiando rostros, estaba fotografiando las consecuencias de una ignorancia social”, afirma Jorge Mejía, quien inició el proyecto Paseo por el Limbo en 2009 con la visita a un albergue de la Ciudad de México para personas con discapacidad psicosocial, luego de observar los cuerpos tambaleantes, cansados y las miradas ausentes.

Paseo por el Limbo, exposición en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF), es un conjunto de más de 50 fotografías con las que Jorge Mejía visibiliza a las personas con discapacidad psicosocial a través de la imagen, para generar mayor conciencia y fomentar el respeto de los derechos y su dignidad.

El fotógrafo mexicano con estudios en la Universidad Latinoamericana y la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, con sus imágenes invita a la reflexión sobre los mitos y conductas discriminantes que se han construido alrededor de las personas con discapacidad.

El trabajo fotográfico mostrado en Paseo por el Limbo es un recorrido en imágenes en blanco y negro con las que el autor busca evocar sensaciones contrastantes que van desde la desolación, pasando por la melancolía, la soledad y la nostalgia, llegando a la esperanza y la redención.

Fue a través del uso de su cámara como herramienta para despertar conciencia que Mejía se descubrió impulsando un proyecto incluyente en el cual la participación de las personas con discapacidad fuera fundamental para dar como resultado un Paseo por el Limbo.

La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

14 noviembre 2019

 
Comentarios
No hay comentarios en “PASEO POR EL LIMBO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro