FESTIVAL LUZ DEL NORTE LLAGA A NUEVO LEÓN

Sección: Noticias

Con una oferta que va desde conferencias y exposiciones hasta talleres, mesas de diálogo y revisión de portafolios, la tercera edición del Festival Internacional Luz del Norte llenará al Centro de las Artes, en Nuevo León, con lo mejor de la fotografía nacional y latinoamericana del 19 al 22 de noviembre.

En el marco de la inauguración del encuentro, se entregará el reconocimiento Luz del Norte al historiador, editor y curador Alfonso Morales. Además, se llevará a cabo la conferencia magistral Fotografía: dónde estamos y cómo llegamos aquí, a cargo de Lyle Rexer, fotógrafo, escritor, curador y crítico de arte en Nueva York. También se inaugurará la exposición La utopía de lo evidente, de Pablo Boneu.

En el segundo día de actividades se realizará la mesa de diálogo Cuerpo como paisaje y el paisaje como cuerpo, dirigida por Katiuska Saavedra, Javier Hinojosa y Alfonso Morales. Asimismo, el fotógrafo Gerardo Montiel Klint impartirá la conferencia Fotografía y lens based media: disrupción y desplazamiento tecnológico, mientras que en la galería Yo Studio se inaugurará la exposición Punto de origen, de Yolanda Leal y Marcel del Castillo, curada por Francisco Benítez.

Entre los eventos que destacan para el jueves 21 se encuentran la presentación el libro Chas Chas, de Luis Cobelo, Marcel del Castillo y Alfredo de Stefano, así como la inauguración de la proyección del Premio Luz del Norte en el Festival PHOTOLUX, que se llevará a cabo en Italia.

El viernes 22 es el último día y se llevará a acabo una visita guiada por la exposición Sombras en el Paisaje, por el fotógrafo Roberto Ortiz. Además de la mesa de diálogo En vivo y en directo, por José Falconi y Alfredo De Stefano.

Los talleres que ofrece el encuentro son gratuitos y se llevarán a cabo a lo largo de la semana: Retratos Fotográficos: de algo a nada y de vuelta, el martes 22; El cuerpo femenino, pretexto para documentar, Fotografía, naturaleza y medio ambiente y ¿Necesitas un fotolibro?, los días 20, 21 y 22.

La revisión de portafolios será el 21 y 22 y estará a cargo de Mónica Allende, Alfonso Morales, Mauricio Maille, Gerardo Montiel Klint, Fabián Goncalves, Luis Cobelo, José Falconi, Marcel del Castillo y Elena Navarro.

El Festival Internacional Luz del Norte tendrá lugar en el Centro de las Artes, Nave Uno, Monterrey. Los interesados en participar pueden solicitar informes en las redes sociales de Luz del Norte, al teléfono 844 1609753, o bien en la página luzdelnorte.com.mx.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

18 noviembre 2019

 
Comentarios
No hay comentarios en “FESTIVAL LUZ DEL NORTE LLAGA A NUEVO LEÓN”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro