NATURALEZA EN PLATINO/PALADIO

Cuarenta y ocho fotografías correspondientes al periodo de los años noventa, capturadas en formato medio e impresas en Platino/Paladio conforman la muestra “Julio Galindo. Alquimista de la imagen”, que se inaugura el 10 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 2020 en el Museo de la Ciudad de México.

El Platino/Paladio es una técnica de impresión fotográfica que tiene su origen en el siglo XIX. Es un proceso manual que hace imposible el tener dos copias iguales y tiene una mayor escala tonal que los procesos de plata.

La imagen final contiene partículas de metal impregnadas en el papel y la permanencia que ofrece, propició que fuera utilizado por grandes maestros como Edward Weston, Paul Strand y Manuel Álvarez Bravo.

Las obras exhibidas pertenecen a diferentes series de naturalezas muertas que tienen el sello muy particular de ojo fotográfico de Galindo, ya que son composiciones que reúnen objetos que aparentemente no tienen nada qué ver o que pasan inadvertidos en la vida cotidiana, pero que son rescatados por el fotógrafo para descubrir una estética fantástica y sorprendente.

La obra Galindo forma parte de importantes colecciones entre las que destacan: Museo Mexicano de San Francisco, Museo Rufino Tamayo, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Centro de la Imagen y Center for Creative Photography. Ha participado en una gran cantidad de exposiciones colectivas y ha realizado muestras individuales a nivel nacional e internacional.

La curaduría y gestión de la exposición es de Héctor Ramírez, director de la plataforma cultural Arte Mx.
http://www.artemx.mx

El Museo de la Ciudad de México está ubicado en José María Pino Suárez 30, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

4 octubre 2019

 
Comentarios
No hay comentarios en “NATURALEZA EN PLATINO/PALADIO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro