500 AÑOS DESPUÉS… MÉXICO Y LA MEXICANIDAD, DE PEDRO VALTIERRA

Integrada por más de una veintena de fotos en blanco y negro del reconocido periodista y fotógrafo mexicano Pedro Valtierra, la exposición fotográfica 500 años después… México y la mexicanidad se inaugurará el próximo 19 de septiembre en la Sala Sor Juana Inés de la Cruz de la sede en Canadá de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La muestra se enfoca en el componente de lo indígena dentro del complejo y vasto concepto de mexicanidad y resalta, de manera especial, la fuerte influencia de las lenguas indígenas de México en el idioma español.
Las fotografías se encuentran agrupadas en dos grandes secciones: La situación La resistencia, y son acompañadas por gráficas, estadísticas, fragmentos de documentos históricos, textos descriptivos y otros elementos explicativos.
Complementando la muestra, existe un espacio dedicado a mostrar otros aspectos de la obra de Valtierra, en el que se exhiben fotografías tomadas en diferentes países y momentos históricos.
Fotógrafo, periodista y fundador de la agencia y revista Cuartoscuro, Pedro Valtierra ha recibido diversos premios y reconocimientos en México y a nivel internacional.
La exhibición, resultado de una colaboración entre la Fundación Pedro Valtierra, la agencia de fotografía y editora Cuartoscuro y la UNAM-Canadá, estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2020.
Be Sociable, Share!

PUBLICADO

13 septiembre 2019

 
Comentarios
No hay comentarios en “500 AÑOS DESPUÉS… MÉXICO Y LA MEXICANIDAD, DE PEDRO VALTIERRA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro