BRINDAN A NIÑOS MIGRANTES LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR

Niños migrantes que se encuentran en distintos albergues de la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, han podido continuar sus estudios gracias a la iniciativa de la Asociación Civil Ángeles de la Frontera, la cual transformó un camión en una escuela móvil con el fin de instruirlos mientras sus padres realizan el proceso para conseguir una cita con autoridades estadounidenses en busca de obtener asilo.

Actualmente, se calcula que más de 50 niños se encuentran en cada uno de los 15 albergues en Tijuana, mismos que han suspendido su actividad académica al migrar con su familia.

La iniciativa comenzó a principios de julio y es apoyada por la organización norteamericana School Box Project, que imparte clases en campamentos de refugiados en Grecia y Siria.

El camión-escuela está acondicionado como un pequeño salón de clases y actualmente recorre tres albergues: Movimiento Juventud 2000, Embajadores de Jesús y Roca de Salvación, para brindar apoyo físico, sociológico, emocional y académico a los menores en tránsito. La mayoría son centroamericanos.

Con información de Omar Martínez

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

22 agosto 2019

 
Comentarios
No hay comentarios en “BRINDAN A NIÑOS MIGRANTES LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro