ELLAS, LAS QUE LUCHAN. EXPOSICIÓN DE PEDRO VALTIERRA

Por Lucía Cuevas

Pedro Valtierra ha hecho de su mirada, viajera y solidaria, el medio para contarnos la historia de un tiempo. En esta ocasión, los personajes principales son ellas, las que luchan: mujeres guerreras, dignas, bellas, retratadas en un escenario poco común… la guerra.

En esta exposición, que presenta una serie de fotografías realizadas durante la cobertura de distintos movimientos armados en México y Centroamérica, Valtierra nos muestra no sólo a una guerrillera, sino también a la mujer y su cotidianidad en medio de un conflicto bélico.

Tenemos así el retrato de la militante y la guerrera que empuña un arma, pero también el de la madre que carga a su hijo, el de las amigas que conversan, compañeras… El fotoperiodista plasmó el testimonio de sus ideales y anhelos en estas imágenes que se presentan como un homenaje para ellas, las que luchan.

Las imágenes se exhiben en el Palacio de Minería y la muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo.

 

Guerrillera de la Organización del Pueblo en Armas en las montañas. Guatemala. Junio, 1982. © Pedro Valtierra. De la exposición Ellas, las que luchan, abierta hasta el 29 de mayo en el Palacio de Minería.

 

Una guerrillera camina por las calles de la Ciudad de Estelí, ya tomada por las fuerzas Sandinistas. Estelí, Nicaragua. Julio, 1979. © Pedro Valtierra. De la exposición Ellas, las que luchan, abierta hasta el 29 de mayo en el Palacio de Minería.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

20 marzo 2019

 
Comentarios
No hay comentarios en “ELLAS, LAS QUE LUCHAN. EXPOSICIÓN DE PEDRO VALTIERRA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro