Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin abre convocatorias

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin convoca a los fotoperiodistas de todo el mundo a participar en su edición 2019, en la que hay una bolsa de premios por 100 mil, 75 mil y 50 mil rublos (unos mil 300, 980 y 650 euros, respectivamente) para los primeros tres lugares. El ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700 mil rublos (unos 9 mil euros).

El objetivo del certamen, organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya y bajo los auspicio de la comisión rusa para la UNESCO, es apoyar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las tareas del fotoperiodismo actual. Es un foro para los fotógrafos jóvenes, talentosos, sensibles y abiertos a todo lo nuevo donde centran nuestra atención en la gente y los acontecimientos que se desarrollan en torno a nosotros.

Se puede enviar la solicitud de participación en el sitio web del certamen stenincontest.com, que está abierto a fotógrafos de 18 a 33 años de edad. Se pueden inscribir las solicitudes de participación en el certamen hasta el 28 de febrero de 2019.

De acuerdo con el certamen, el objetivo del mismo es dar apoyo a los jóvenes reporteros gráficos y abrirles un camino hacia el mundo de la fotografía.

Este año, en el quinto aniversario del concurso, los participantes compiten por los premios en cinco categorías: Noticias principales, Deporte, Mi planeta, Retrato: un héroe de nuestro tiempo se agrega una nueva e Inspiración, que incluye fotografías individuales reflejarán las fuentes de la inspiración: imágenes de la naturaleza, espectaculares imágenes étnicas o de género, retratos de niños y adultos realizados en varias maneras y estilos. Los concursantes pueden presentar una obra en cada categoría Fotografía individual y Series.

Para los fotógrafos jóvenes la posibilidad de exponer sus obras en Rusia y otros países será importante también. La gira mundial de las obras ganadoras del Concurso ya es su parte inalienable y recorre varias decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Medio Oriente.

Información sobre el Concurso

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

28 enero 2019

 
Comentarios
No hay comentarios en “Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin abre convocatorias”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro