GANADORES DE LA BIENAL DE FOTOGRAFÍA 2018

Omar Gámez y Oswaldo Ruiz fueron los  ganadores de los premios de adquisición de la Bienal de Fotografía 2018, dieron a conocer ayer durante la inauguración de la exposición en el Centro de la Imagen. Además, Óscar Farfán fue galardonado con una mención honorífica.

El jurado estuvo conformado por los fotógrafos Pedro Tzontémoc, Juan Antonio Molina, Ambra Polidori Tasselli, Silvia Gruner Karman y Javier Ramírez Limón (1960-2018). La XVIII edición de la Bienal de Fotografía cuenta con cerca de 300 piezas de 24 artistas que fueron seleccionados por el jurado, que revisó las 585 postulaciones que se recibieron para formar parte del certamen.

Alessandro Bo, Alfredo Esparza, el colectivo Animales de Poder, Anna Soler Cepriá, Diego Ortiz, Eunice Adorno, François Pesant, Jorge Rosano Gamboa, Juan Carlos López Morales, Juan Pablo Cardona, Juliana Alvarado, Koral Carballo, Luciana Christiansen, Nelson Morales, Omar Gámez, Óscar Farfán, Oswaldo Ruiz, Patrick López Jaimes, Sandra Calvo, Sonia Madrigal, Uryan Lozano, Víctor Bibián, Victoria Eugenia y Victoria Fava fueron los seleccionados a exponer sus trabajos.

La exposición de la XVIII Bienal de Fotografía fue curada por el equipo del Centro de la Imagen y está dividida en seis núcleos temáticos que dialogan entre sí: Exhumar. Endoscopias al paisaje, en el que se muestran los trabajos del colectivo Animales de poder, Koral Carballo, Victoria Fava y Alfredo Esparza; Encarnar. Movilizaciones en la imagen, con los proyectos de Ana Soler, Juliana Alvarado y Sonia Madrigal; Ensayar. Reconfiguraciones urbanas, que integra la obra de Victoria Eugenia, Uryan Lozano y Pablo Cardona; Resistir. En disputa por el territorio y la memoria, con los proyectos de Oswaldo Ruiz, François Pesant y Diego Ortiz; Existir. Reafirmaciones y contactos muestra el trabajo creativo de Nelson Morales y Omar Gámez, y en Migrar. Tiempos cruzados y extraños familiares aparecen los proyectos de Jorge Rosano, Alessandro Bo, Eunice Adorno, Sandra Calvo, Óscar Farfán, Juan Carlos López, Luciana Christiansen, Patrick Luna y Víctor Bibián.

La muestra permanece abierta en el Centro de la Imagen.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

7 diciembre 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “GANADORES DE LA BIENAL DE FOTOGRAFÍA 2018”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro