NATY, SER TRANS Y MIGRANTE

Texto y fotos de Diego Simón Sánchez

Naty Benegas es una joven transgénero de 17 años que partió de su natal Progreso, Honduras, para unirse a la primera caravana migrante con rumbo a Estados Unidos. Salió sola y dejó atrás a los miembros de su familia, quienes nunca la han apoyado, pero en el éxodo migrante encontró a más chicas trans y decidió juntarse con ellas para continuar el camino, apoyarse y no sentirse solas.

Naty abandonó su país por la fuerte discriminación que recibía por su condición y por la falta de empleo. En Honduras trabajó en una pizzería con un salario muy precario; su sueño es llegar a California para emplearse en alguna cocina o en un salón de belleza. Durante el paso de la caravana por la Ciudad de México, diversas organizaciones apoyaron a la comunidad LGBTTTI con pláticas, ropa, maquillaje y hasta un pequeño tour por la capital, incluso visitaron un restaurante donde comieron y bailaron.

Debido a que en la caravana han sido muy acosadas, otras ONG apoyaron a la comunidad trans para que se fueran en autobús hasta Tijuana y que busquen llegar a EU.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

16 noviembre 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “NATY, SER TRANS Y MIGRANTE”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro