WORLD PRESS PHOTO ANUNCIA NUEVOS PREMIOS PARA 2019

La Fundación World Press Photo dio a conocer tres premios nuevos para los concursos de 2019, los cuales estarán a la par con el concurso World Press Photo of the Year y pondrán el foco en “las historias que importan”.

Los nuevos premios son el World Press Photo Story of the Year en el certamen de fotografía; mientras que para el Digital Storytelling Contest, el World Press Photo Interactive of the Year y el World Press Photo Online Video of the Year.

Los ganadores de estos cuatro premios recibirán 10 mil euros cada uno, esto significa que todos los ganadores del concurso compartirán premios por un valor total de más de 130 mil  euros.

El World Press Photo Story of the Year galardonará al fotógrafo cuya creatividad visual y habilidades logren una imagen que capture o represente un evento o tema de gran importancia periodística en ese año. El 20 de febrero de 2019 se anunciarán los seis nominados a la Foto del año y los tres nominados a la Historia del año. Los ganadores serán revelados en el Show de Premios el 11 de abril de 2019.

“Hay tantas historias poderosas para destacar. El premio a esta nueva historia del año, más allá de reconocer increíbles habilidades y creatividad visual, también otorga el compromiso, la edición y las habilidades de narración de los periodistas visuales”, asegura Anna Lena Mehr, la recién nombrada directora de concursos de la Fundación World Press Photo.

En tanto, el World Press Photo Interactive of the Year y el World Press Photo Online Video of the Year surgieron como respuesta a los desarrollos y usos de la tecnología en los medios de comunicación.

“La narración digital es un elemento ahora”, explica Anna Lena Mehr. “Al agregar estos premios del año, esperamos que atraiga más atención a los diferentes y creativos formatos de periodismo visual que existen hoy en día y ayude a atraer más atención a estas increíbles historias en todo el mundo”.

El 20 de febrero de 2019 se anunciarán los tres nominados a Interactivo del año y los tres nominados a Video en línea del año. Los ganadores se anunciarán en abril de 2019.

Lars Boering, director de la fundación World Press Photo Foundation, asegura que “queremos que el concurso muestre una representación y perspectiva más diversa y completa de nuestro mundo. Estamos haciendo campaña nuevamente este año para alentar a los periodistas profesionales de todo el mundo a participar. A veces escuchamos que los periodistas visuales dudan en participar, ya que no creen que sus historias sean lo suficientemente buenas. Animamos a todos los narradores visuales a participar en ambos concursos para que los jurados tengan la mayor variedad de trabajos para elegir”.

Participar en el World Press Photo es gratis y el certamen está abierto a todos los profesionales del mundo. El 62. ° Concurso anual de fotos de World Press se abrirá el 3 de diciembre de 2018. Los participantes deberán inscribirse antes del 3 de enero de 2019 y enviar sus imágenes antes del 8 de enero de 2019.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

24 octubre 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “WORLD PRESS PHOTO ANUNCIA NUEVOS PREMIOS PARA 2019”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro