LA BÚSQUEDA

Marcela Zurita sostiene una fotografía de su hijo Dorian Javier Rivera Zurita, desaparecido desde el 11 de octubre de 2012 en Córdoba, Veracruz. Francisco Quintana Zurita huele la punta de una varilla con la cual se intenta identificar si el sitio en el que están es una fosa.

A seis años de su desaparición, la familia de Dorian aún lo busca en los terrenos del estado en donde se han encontrado fosas clandestinas con miles de restos humanos. Hasta ahora, son más de 600 las fosas clandestinas en donde miles de mujeres y familiares de personas desaparecidas buscan a sus seres queridos.

James Rodríguez , fotoperiodista y documentalista mexico-estadounidense, visitó Veracruz y convivió con Las Buscadoras, con Marcela y la familia Quintana. Con su serie La búsqueda, James fue acreedor al Segundo Lugar del Concurso Nacional de Fotografía Los Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de Cultura de Coahuila, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Cuartoscuro y la Fundación Pedro Valtierra A.C.

Las imágenes de James, junto con los demás seleccionados y ganadores del certamen, están exhibidas en la Galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de Saltillo, Coahuila,  y va a estar abierta al público hasta noviembre. Esa muestra itinerará a la Fototeca de Zacatecas a partir de diciembre. Además, una segunda exposición con 29 imágenes a gran formato permanece en la Galería Urbana del Museo del Carbón hasta el 5 de noviembre, en Saltillo, Coahuila.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

24 octubre 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “LA BÚSQUEDA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro