¡YA ESTÁ AQUÍ CUARTOSCURO 151!

Cuatro temas, cuatro estilos, cuatro distintos acercamientos a una fotografía documental que muestra que no hay límites en sus variantes es la que presentan cuatro fotógrafos —todos ellos participantes en el programa de Jóvenes Creadores del Fonca— para hacernos vivir en ese albergue de Tenosique a través de las imágenes con que JOAQUÍN URRUTIA nos planta la realidad del migrante recién llegado, del que se avecinda temporalmente, del que cuenta sus llagas pero también se adapta a realidades alternas con la esperanza de lo que habrá de pasar para que NAHATAN NAVARRO nos adentre en las aparentes cavernas urbanas donde viven seres que, de tanto ser mirados, se convierten en los habitantes invisibles de la dimensión del silencio.

O para sentir cómo la raíz, todo lo que ata a los terriblemente llamados “desaparecidos”, se rompe, dejando huecos en el alma, vacíos en las casas, ausencias del alma en el trabajo que YAEL MARTÍNEZ propone como una continuación de su serie La casa que sangra. O para aligerar un tanto el ánimo y subirnos a bordo de una bika para ir de cruising con los Chilangos, de la mano de CRISTOPHER ROGEL BLANQUET, quien aparte de ser miembro del club, documenta la rodadas de un peculiar grupo que sabe llamar la atención.

CITLALI FABIÁN comprendió que un proceso antiguo, el colodión húmedo, sería su vehículo para expresar su identidad y crear complicidades.

CUADROSCURO presenta información acerca de exposiciones, convocatorias, libros y noticias de interés para los fotógrafos. DE LAS MEJORES es una muy breve selección del trabajo realizado por los fotoperiodistas de la agencia Cuartoscuro.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

3 agosto 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “¡YA ESTÁ AQUÍ CUARTOSCURO 151!”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro