SARGAZO INVADE LAS PLAYAS EN QUINTANA ROO

Sección: Noticias, Reportaje

Como ocurre cada año, las playas de Puerto Morelos, Quintana Roo, se llenaron de sargazo. Ante ello, el gobierno local implementa acciones para enfrentar el problema natural, por lo que personal del Ayuntamiento y trabajadores de Servicios Públicos realizan labores para retirar cerca de 100 toneladas diarias de la planta marina desde la orilla de la playa hacia el interior del mar.

“Estamos enfrentando un fenómeno natural que se ha agudizado. El gobierno de Puerto Morelos trabaja con todo su potencial humano para aminorarlo, ya que la indicación es no bajar la guardia, por lo que se hace una convocatoria a la ciudadanía y a las organizaciones a que se sumen a estos trabajos, porque Puerto Morelos es de todos”, indicó Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos.

En tanto, las autoridades de la entidad buscarán una nueva declaratoria de desastre natural ante el arribazón de sargazo que se presenta en sus costas anualmente, para que los recursos se destinen a la recolección del alga, informó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo en Quintana Roo.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

18 julio 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “SARGAZO INVADE LAS PLAYAS EN QUINTANA ROO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro