REDESCUBRE LA FOTOGRAFÍA. LIBRO

Sección: Libros

Por Magdalena Montiel

A pesar de la creciente penetración de la tecnología en la fotografía, el encanto de la imagen persiste en el fotógrafo y no en su cámara.

La innovación no siempre surge de manera natural, y no es que el fotógrafo carezca de creatividad, sino que a veces se necesita ayuda para que la inspiración vuelva a fluir.

En las páginas del libro Redescubre la fotografía: 50 consejos prácticos para aprender nuevas técnicas y trucos, del fotógrafo alemán Demetrius Fordham, se ofrece una guía metodológica sobre lo que los hacedores imágenes tienen que hacer, o no, para que la musa que los inspira a lograr grandes tomas regrese.

Fordham comienza la propuesta sugiriendo un cambio en el género fotográfico que se frecuenta para entrenar la mirada y observar algo diferente. El planeta que habitamos a veces parece tan obvio que pasa desapercibido. Capturar detalles arquitectónicos, reflejos en cristales o charcos, buscar líneas, elegir formas y buscar la simetría en paisajes naturales y urbanos, esuna manera de dar vida a las fotografías.

Abrir la mente. Realizar ejercicios fotográficos. Romper con la rutina y conseguir capturar una imagen que trasmita. Jugar con los ángulos. Comunicar una histori

a con fuerza. Y un sin fin de sugerencias más ofrece el fotógrafo Demetrius Fordham de una forma coloquial y con un lenguaje ameno para quienes deseen desarrollar su creatividad fotográfica y encontrar inspiración.

Apasionado por los retratos, Fordham cree que a través de la fotografía se puede crear un cambio positivo. Redescubre la Fotografía: 50 consejos prácticos para aprender nuevas técnicas y trucos es una publicación de la Editorial Gustavo Gilli.

 

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

6 julio 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “REDESCUBRE LA FOTOGRAFÍA. LIBRO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro