RECONOCEN A LA MUÑECA TETONA EN PREMIOS ARIEL

“La muñeca tetona”, cortometraje de Diego Enrique Osorno y Alexandro Aldrete, ganó el Premio Ariel a Mejor Corto Documental por una investigación que explora la relación entre las élites del poder y las intelectuales en México a finales del siglo XX, a partir de una imagen tomada por el fotoperiodista y director de Cuartoscuro, Pedro Valtierra.

La fotografía de Valtierra, tomada el 17 de septiembre de 1987, retrata una tarde de comida en la casa de Iván Restrepo del Ateneo de Angangueo con Carlos Salinas de Gortari. Los acompañan Benjamin Wong Castañeda, Iván Restrepo, Elena Poniatowska, Mago Su, Héctor Aguilar Camín. Sentados: Carlos Monsiváis, Granados Chapa, Gabriel García Márquez y León García Soler. Entre los asistentes, salta a la vista la llamada “muñeca tetona”.

El cortometraje ganó también el premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, donde se reconoció su la fotografía en blanco y negro, proporcionada por Cuartoscuro, al igual que el resto del material gráfico del documental.

Durante la ceremonia, celebrada la noche de ayer en el Palacio de Bellas Artes, los directores reconocieron el trabajo de su equipo y agradecieron el apoyo de su familia y de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

6 junio 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “RECONOCEN A LA MUÑECA TETONA EN PREMIOS ARIEL”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro