TRUMP FIRMA DECRETO PARA DEJAR DE SEPARAR FAMILIAS INMIGRANTES

Tras las fuertes críticas que ha recibido el gobierno de Estados Unidos por la política de tolerancia cero a la inmigración ilegal, la cual separa a niños migrantes de sus padres, el presidente Donald Trump firmó hoy un decreto para dejar de separar familias en la frontera con México.

Desde principios de mayo, las medidas empleadas por el mandatario estadounidense, las cuales fueron cuestionadas incluso por la primera dama Melania Trump, separaron a más de dos mil 300 menores de sus padres y los destinó a vivir temporalmente en centros de internamiento.

En los últimos días se ha divulgado a través de redes sociales la situación de los infantes a través de audios, imágenes y fotografías que develan el sufrimiento de los niños, quienes permanecen custodiados dentro de jaulas humanas, duermen en colchonetas en el suelo y claman por sus familiares recluidos en prisiones o a la espera de ser deportados.

“Queremos mantener a las familias unidas”, aseveró Trump hoy en la Casa Blanca y dijo que se firmará una orden ejecutiva al respecto.

En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, mencionó que se prevé votar un proyecto de ley sobre el tema migratorio. “Podemos hacer cumplir nuestras leyes inmigratorias sin separar a las familias”, añadió.

La iniciativa de ley será votada el jueves en la Cámara para que las familias procesadas por ingresar ilegalmente al país ya no estén separadas y permanezcan juntas durante todo el proceso legal en su contra bajo la custodia del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

20 junio 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “TRUMP FIRMA DECRETO PARA DEJAR DE SEPARAR FAMILIAS INMIGRANTES”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro