ESTAS SON LAS MEJORES FOTOS DE FOTOGRAFÍA CALLEJERA DE LENSCULTURE

Sección: Noticias

Con su serie Héroes flotantes, Sowrav Das, fotógrafo de Bangladesh, ganó el primer lugar de LensCulture Street Photography Awards 2018; mientras que Maciej Dakowicz, de Polonia, resultó ganador de la categoría individual con su imagen Escena de Playa en Chaung Tha, Myanmar, en el certamen internacional que busca revitalizar y redefinir el género de la fotografía callejera actual.

Las imágenes de Das retratan a noctámbulos callejeros que duermen, envueltos en mantas, en las principales calles de las ciudades de Chattogram y Chittagong por distintas circunstancias personales. En tanto, la fotografía de Dakowicz captura una tranquila tarde en la que personas montan a caballo en una playa en Myanmar.

Los fotógrafos mexicanos Seth Adrián y José Nieto fueron seleccionados como finalistas del concurso, con sus imágenes Madame y Subida al cielo, respectivamente.

Este año, Street Photography Awards recibió trabajos de fotógrafos de más de 170 países de todo el mundo. La configuración abarca desde escenas urbanas futuristas en Tokio hasta íntimos momentos en blanco y negro en Berlín. Viviendas urbanas improvisadas en India y Francia, y escenas de abstracción casi pura de rincones remotos y fríos del mundo.

El certamen aseveró que el género de la fotografía callejera se ha abierto bastante en la era global:”la fotografía está en el centro de nuestras vidas interconectadas siempre activas”.

Dijo que muchas de las escenas que retratan las imágenes seleccionadas pueden parecer extrañas y desconocidas, mientras que otras fotografías ofrecen una aguda sacudida de reconocimiento desde lugares lejanos en todo el mundo.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

20 junio 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “ESTAS SON LAS MEJORES FOTOS DE FOTOGRAFÍA CALLEJERA DE LENSCULTURE”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro