PIERRE VERGER, CON LOS PIES EN LA TIERRA

Sección: Exposiciones

Por Magdalena Montiel

A través de 80 imágenes, la exposición Con los Pies en la Tierra del francés Pierre Verger muestra la vida cotidiana y cultura popular captada por el fotógrafo durante 1937 y 1939 en nuestro país.

Verger, durante los años treinta, recorrió Chalma, Huejotzingo, Tehuantepec, Coatzacoalcos, Pátzcuaro, Juchitán y la Ciudad de México capturando a través de su lente la vida cotidiana, carnavales y ritos de la época.

Su mirada antropológica , su interés por la etnología y la religión marcaron la memoria histórica de la identidad cultural mexicana de aquella época.

La muestra está compuesta por fotografías, fotomurales y audiovisuales divididos en tres núcleos temáticos. El primero se trata de Paisaje Urbano, el cual muestra el patrimonio arqueológico, retratos y ceremonias de la vida rural. Días de guardar es el segundo núcleo, y muestra fotografías que recorren un calendario de fiestas a través de diferentes zonas del país, destacando a los protagonistas, pero también a los espectadores. El último núcleo, Recuerdo de la utopía rural, traza una serie de espiral geográfico que complementa la ruta mexicana de Pierre Verger.

La exposición Con los Pies en la Tierra permanecerá hasta el 25 de mayo en el Centro Cultural Santo Domingo de Guzmán Oaxaca, en colaboración con la Fundación de Pierre Verger, Fundación Televisa y Braskem Idesa.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

5 mayo 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “PIERRE VERGER, CON LOS PIES EN LA TIERRA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro