ELENA NAVARRO ASUME DIRECCIÓN DEL CENTRO DE LA IMAGEN

Elena Navarro, ex directora artística del Festival Internacional de Fotografía Foto México, asumió el cargo como nueva titular del Centro de la Imagen, informó la Secretaría de Cultura. En tanto, Itala Schmelz, quien se había desempeñado como directora del Centro de la Imagen, dejó el cargo para aplicar a estudios de doctorado en el extranjero.

Navarro es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid; cuenta con una maestría en Museología y Técnicas Expositivas por la Fundación de Arquitectura Antonio Camuñas. Con una trayectoria de más de 20 años en el sector cultural, fundó y dirigió la empresa Canopia, que entre sus principales proyectos ha representado a la Fundación Aperture y ha sido agente de Magnum Photos, en España y México. Ha organizado más de 150 exposiciones, talleres, cursos y otros eventos en 20 países de Europa y América Latina.

Como directora artística de Foto México, el Festival Internacional de Fotografía que lleva a cabo la Secretaría de Cultura a través del Centro de la Imagen, logró conjuntar cerca de 300 exposiciones de reconocidos fotógrafos y artistas visuales, lo que permitió posicionar al festival como uno de los más importantes del país.

Por su parte, Itala Schmelz, quien tomó el cargo en octubre de 2013, concluyó durante su gestión la remodelación y reapertura del Centro de la Imagen, dio continuidad a la oferta cultural, a proyectos como el Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía, el Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía, el Seminario de Producción Fotográfica y la Bienal de Fotografía.

Foto Arturo López. Secretaría de Cultura.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

14 mayo 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “ELENA NAVARRO ASUME DIRECCIÓN DEL CENTRO DE LA IMAGEN”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro