CALEIDOSCOPIO DE LA FOTOGRAFÍA MEXICANA ACTUAL

Sección: Exposiciones

A través de 400 fotografías a color, de más de 50 artistas seleccionados mediante el Tercer Concurso de Fotografía Contemporánea de México, la exposición Foco MX, busca promover las obras de autores nacionales.

La exposición muestra lo que están haciendo artistas consolidados  y  jóvenes que apenas cumplieron 18 años de edad en sus correspondientes regiones geográficas del país, predominando los escenarios construidos , emergidos de la imaginación de los autores.

En entrevista con el curadoR de la muestra, Gustavo Prado, detalló que se trata de un exposición de autores, en la que el publico verá visiones autorales de fotógrafos que comparten distintas perspectivas .

“En estos momentos necesitamos voces múltiples, que no sólo haya un discurso y voz, que el concurso  en este sentido tenga como sede el norte del país es muy bueno, por que nos enseña una perspectiva desde otro lugar , cuando siempre lo estamos viendo desde el centro del país” agrego Prado.

En la muestra se exhibirán las obras de los ganadores la categoría 18 a 34 años: Mariana Alexandra Germán Montoya, Romeo Baltazar Suárez y Rebeca Cordero Valdez; y los de la categoría 35 años en adelante: Fernando Montiel Klint, Laura Cohen, y Melba Fanny Arellano Corte.

Guadalupe Lara, directora del Foto Museo Cuatro Caminos, planteó que el propósito de recinto como espacio visual es el mostrar distintos puntos de vista con el fin de reflexionar sobre cómo se aborda la imagen contemporánea.

La exposición permanecerá abierta del 12 de mayo al 12 de agosto en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

21 mayo 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “CALEIDOSCOPIO DE LA FOTOGRAFÍA MEXICANA ACTUAL”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro