TOBY MELVILLE, ATESTIGUAR DESDE LA CÁMARA

Sección: De última hora

Por Magdalena Montiel

Khalid Masood, cuyo nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, embistió con un auto los transeúntes del puente Westminister en Londres,Reino Unido. Una mujer cayó al río; tres personas murieron instantáneamente y dos más perdieron la vida en los días posteriores al ataque, el cual dejó 40 heridos.

Toby Melville no sólo estuvo presente durante el atentado, sino que con su cámara también atestiguó las consecuencias del ataque y plasmó en una imagen un transeúnte que consuela una mujer herida, la cual se encuentra nominada a Mejor Fotografía del Año del World Press Photo.

“inmediatamente llamé a la ambulancia y corrí hacia la parte superior de los escalones para tratar de obterner ayuda, vi un par de personas más tiradas en el pavimento, cubiertas de sangre o inconscientes. Me di cuenta de que esto no era un accidente sino algo premeditado”, narró el fotoperiodista Toby Melville en entrevista para Reuters. 

Armado con dos cuchillos, el atacante chocó contra una de las vallas del Parlamento británico, apuñaló a un policía que intentó detenerlo para ingresar al lugar ; sin embargo, le dispararon y murió.

Khalid Masood cambió su nombre cuando se convirtió al Islam, y aunque ISIS se atribuyó la responsabilidad del atentado , la policía no encontró ningún vínculo entre Massod e ISIS.

Los ganadores del World Press Photo Foundation se anunciarán en el show de premios en Ámsterdam el próximo 12 de abril. 

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

11 abril 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “TOBY MELVILLE, ATESTIGUAR DESDE LA CÁMARA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro