IVOR PRICKETT, UNA MIRADA A LA BATALLA POR MOSUL

Sección: De última hora

Por Magdalena Montiel

Este año, el fotógrafo irlandés Ivor Prickett ha sido doblemente nominado como Fotógrafo del Año por el concurso World Press Photo.

Prickett ha pasado los últimos meses documentando la lucha del Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria, en la batalla con Mosul. Viajó a más de 10 países entre 2012 y 2015 para fotografiar la crisis que viven los refugiados sirios en la región y Europa,  sus intereses se centraron en las secuelas de la guerra, así como en sus consecuencias humanistas.

Las dos imágenes nominadas muestran los estragos de la guerra reflejados en los civiles. La primera fotografía, titulada “La batalla de Mosul”, retrata una fila de refugiados que pedía ayuda en el barrio de Mamun tras sobrevivir la batalla para tomar la línea de la ciudad.

La segunda imagen muestra a un niño desnudo en los brazos de un soldado, a quien cuidaron las fuerzas Especiales Iraquíes y llevaron a la última área controlada por ISIS.

“La batalla de Mosul” es el resultado del periodo que pasó el fotógrafo del New York Times en el norte de Siria e Irak. En un primer plano, documentó los levantamientos de la llamada primavera árabe en Egipto y Libia; después, colaboró con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, lo cual resultó en el trabajo “Buscando Refugio”, y después en la serie “Regreso a casa”.

El trabajo de Ivor Prickett ha sido reconocido por los premios POYI, Foam Talent, The Taylor Wessind Portrait Prize y The Ian Parry Scolarchip. Mientras que sus fotografías han sido exhibidas en las instituciones The Gett Gallery y The National Portrait Gallery en Londres, y Foam Galley en Ámsterdam.

World Press Photo Foundation anunciará el premio en cada categoría de su certámen en el show de premios en Ámsterdam el próximo 12 de abril.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

10 abril 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “IVOR PRICKETT, UNA MIRADA A LA BATALLA POR MOSUL”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro