UNA NUEVA FORMA DE MIRAR CUBA

Cuba no es sólo una imagen llena de colores vibrantes en las calles de La Habana. La isla es un mosaico mega diverso de rostros, oficios, lugares, música, paisajes y expresiones culturales. Para retratarla hay que ir más allá; adentrarse en los hogares de su gente, caminar, encontrar la playa y luego el campo, alejarse de la ciudad para después volver, olvidarse de los clichés y mirar distinto.

Así hizo el fotógrafo Carlos Cazalis, quien capturó una visión de Cuba más allá de la estética pintoresca de la capital y cuyas imágenes se encuentran exhibidas en la muestra Bajo Honda Intimidad, en las instalaciones de Fujifilm México.

La manera en la que el X-Photographer de Fujifilm se acerca al país caribeño desde su cámara es una exploración a la transformación socio-cultural que ha sufrido la isla desde la época colonial, pasando por la esclavitud, la revolución, para cerrar en la modernidad.

Durante su recorrido por las provincias de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, y Guantánamo, entre otras, Cazalis capturó la metamorfosis histórica que ha sufrido la isla a través de los retratos cotidianos de las familias que habitan principalmente las zonas rurales y que adentran al espectador en una especie de Cuba profunda.

Para lograr sus fotografías, el ganador del premio World Press Photo en 2009 utilizó varios modelos de cámaras pertenecientes a la Serie X de Fujifilm: XPro-2, X100T y X-E2, ya que gracias a su reducido tamaño, portabilidad y calidad de imagen, le permitieron convivir y adentrarse en la vida íntima de sus sujetos retratados sin hacerlo parecer un invasor o una amenaza.

La exposición Bajo Honda Intimidad permanecerá hasta el día 14 de junio del 2018 en Avenida Ejército Nacional Mexicano 351, Del. Miguel Hidalgo en la colonia Granada.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

24 marzo 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “UNA NUEVA FORMA DE MIRAR CUBA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro