LA PROPAGACIÓN DEL MAL

Sección: Exposiciones

Mediante la presentación de un análisis antropológico del uso de las identidades y las normas de expresión como variables para la tipificación de los delitos contra el “orden social establecido”, se presenta la exposición La propagación del mal.

A través de fotografías de Agustín Victor Casasola y Nacho López, documentos, objetos, mapas y textos, se realiza un análisis crítico de la sociedad mexicana partiendo de los archivos de Belem, Lecumberri y los penales actuales en la Ciudad de México.

Para la curadora Marialy Soto, el sistema penal mexicano pareciera asumir que la pena y el castigo están dispuestos para todo aquel individuo que atente contra la familia, la propiedad privada y el Estado. Lo que se juzga no es el delito en sí mismo, sino aquello que amenaza el modelo de país en turno.

La propagación del mal es el resultado de la convocatoria Culturas Disidentes. Concurso para la investigación y producción interdisciplinaria, lanzada por Centro Cultural de España en México y Centro Cultural Border.

La exposición se exhibe hasta el 25 de febrero de 2018 en el Centro Cultural España. Guatemala 18, Centro Histórico, Ciudad de México. Para más información visita: http://ccemx.org/

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

17 enero 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “LA PROPAGACIÓN DEL MAL”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro