FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA EN LEÓN

 

Regresa el Festival de Fotografía Internacional en León, que en su tercera edición honra a la fotografía conceptual. Aquella que goza de una libertad creativa, que toma de la mano a lo irreal y que invita a despertar la imaginación en lo místico y en lo fantástico.

A diferencia de la primera edición en 2016 que el tema principal del festival fue enfocado en la fotografía periodística. Este año, el FFIEL ha decidido presentar la otra polaridad con la exposición: La Lente Conceptual. Mostrando a la fotografía representada mediante una idea, que posteriormente será interpretada por el espectador.

La selección de los fotógrafos para esta exposición está hecha en base a la creatividad e imaginación con la que cada uno realiza sus obras; transmitiendo así, mensajes, ideas y sentimientos. En la mayoría de estas fotografías se utilizan técnicas y programas de edición digital como Photoshop, dándoles de igual manera un gran mérito por toda la planeación y el proceso creativo que previamente conllevan cada una de sus fotografías.

Esta exposición está conformada por fotógrafos que han participado como talleristas y conferencistas en el FFIEL, y que cuentan con una amplia trayectoria y un trabajo magistral, el cual les ha llevado a ganar infinidad de premios internacionales como la medalla de Oro de la Copa Mundial de Fotografía, estar entre las mejores publicaciones como las revistas Vogue, Cuartoscuro y Artes de México, y que sus imágenes han llenado de vida las páginas de internet y las redes sociales con su gran ingenio y excelente creatividad como lo son los mexicanos: Gerardo y Fernando Montiel Klint, Félix Hernández, Eduardo Gómez “Alter Imago” e Ilán Rabchinskey y los extranjeros: Antti Karppinen (Finlandia), Rebeca Saray (España), Grace Almera Dela Peña (Dinamarca), Miho Hagino (Japón) y Jesper Kristian (Dinamarca).

La exposición se inaugura este jueves 25 de enero a las 18:00 horas en la Plaza Expiatorio, calle Madero, Zona Centro, León, Guanajuato, y permanecerá abierta hasta el 17 de junio del 2018.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

24 enero 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA EN LEÓN”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro