EL NACIMIENTO ARTÍSTICO DE ADOLFOTÓGRAFO

 

Por Eliza Lozano

Adolfo Patiño –notable e irreverente artista plástico conocido como Peyote, Adolfotógrafo o Adolfidro– hubiera cumplido 63 años el 7 de diciembre y, para celebrar su intensa vida, traemos a las páginas de esta sección una serie de imágenes que dan cuenta de sus primeros pasos por la fotografía. Se trata de un camino que Patiño inició en la adolescencia y transitó acompañado de su hermano menor, el querido Armando Cristeto, quien en una amena charla compartió las correrías de ambos por foros, museos y cines y, generosamente, permitió la reproducción de sus materiales.

A pregunta expresa sobre cómo y cuándo nace en Adolfo el gusto por la fotografía y el cine, Armando Cristeto comenta:

Adolfo empezó a tomar fotos desde que tenía 13 años cuando, a raíz de un trabajo escolar, mi padre le regaló una cámara pequeña y desde muy pequeños mis padres nos llevaban al cine, nos la pasábamos ahí y ya adolescentes, más. Éramos muy afectos a ver las películas mexicanas, nos las sabíamos todas. Y fue por esa pasión que en 1971 entramos al Club Procinemex, en el cualquier podía inscribirse.

Adolfo solía llevar su cámara –una Kodak Retinett de 35 mm- a esas visitas, así que los miembros del Club le pedían que les tomara fotos al lado de sus artistas favoritos…

Para continuar leyendo adquiere la revista Cuartoscuro 147, a la venta en Librerías Educal, Sanborns y en el kiosko digital Nubleer.

¡Suscríbete a la revista Cuartoscuro y recibe cada ejemplar en la puerta de tu casa!

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

9 enero 2018

 
Comentarios
No hay comentarios en “EL NACIMIENTO ARTÍSTICO DE ADOLFOTÓGRAFO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro