UPFRONT VISIBILIZA LA LABOR DE FOTOPERIODISTAS

Por Carolina Romero

Veinticuatro fotógrafos cruzaron fronteras cerradas, se adentraron en medio de conflictos armados, se dirigieron a lugares de donde la gente huye para dejar su marca en las portadas de la prensa en todo el mundo.

De forma independiente, viajaron desde Afganistán hasta Haití, pasando por Siria, Congo, Libia o Centroamérica. Algunos vivieron el secuestro, el aislamiento, el hambre, pero también la recompensa, que no se confunda con el fin de su labor, del reconocimiento a través de premios de prensa internacionales.

Se trata de UPFRONT, muestra que organiza la Cooperación Española en el Centro Cultural España para compartir la mirada inquisitiva de los periodistas de guerra y reproducir sensaciones o situaciones que los reporteros viven habitualmente.

A través de 74 imágenes, 3 vídeos, una banda sonora, un libro y un poema, el proyecto mira a través de los lentes de estos fotógrafos para mostrar el trabajo de la generación más internacional de fotorreporteros de origen hispano.

El objetivo de la exposición es sensibilizar a la ciudadanía sobre los conflictos actuales en la realidad internacional y para poner en valor la labor de los fotoperiodistas, quienes son los encargados de hacer llegar esa realidad a la sociedad.

Visibiliza tu trabajo y ¡participa en el Concurso de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018!

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

4 diciembre 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “UPFRONT VISIBILIZA LA LABOR DE FOTOPERIODISTAS”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro