LA PARTE MÁS BELLA

 

Con una muestra que reúne 115 fotografías de 64 artistas con el tema principal del cuerpo humano como figura erótica, se exhibe la exposición: La parte más bella, colección privada del fotógrafo y coleccionista Pedro Slim, y curada por el historiador de arte James Oles, como parte de las actividades de Foto México 2017.

La colección que reúne piezas en blanco y negro en impresiones de época y contemporáneas, es quizá uno de los más insólitos que se resguarden en México, equiparable a otros de indiscutible prestigio en la esfera del coleccionismo privado.

Por México y América Latina figuran obras de Lola Álvarez Bravo, Héctor García, Graciela Iturbide, Antonio Reynoso, Manuel Álvarez Bravo, Antonio Salazar, Francisco Toledo y el brasileño Sebastião Salgado; además del contingente más nutrido proveniente de Estados Unidos y Europa con fotógrafos como: Diane Arbus, Bill Brandt, Josef Breitenbach, Roger Catherineau, Larry Clark, John Dugdale, Allen Frame, Lee Friedlander, Ralph Gibson, Nan Goldin, Arlene Gottfried, Horst P. Horst, George Hoyningen-Huene, Peter Hujar, Kenneth Josephson, Konrad Cramer, Lillian Bassman, Danny Lyon, Man Ray, Robert Mapplethorpe, Duane Michals, Mark Morrisroe, Helmut Newton, Nicholas Nixon, George Platt Lynes, Herb Ritts, Sasha Stone, Edmund Teske, Bruce Weber, Minor White, Joel-Peter Witkin y David Wojnarowicz.

La parte más bella se divide en temas que destacan en la colección, desde composiciones estilizadas de estudio hasta impresiones experimentales, así como descripciones crudas y violentas de la vida en Nueva York en los años ochenta. Las imágenes muestran un amor por la forma humana —mujer y hombre, heterosexual y homosexual, perfecto e imperfecto— en toda su elegancia, erotismo y vulnerabilidad.

La muestra que es presentada por primera vez públicamente, se exhibirá hasta el 11 de marzo de 2018 en el Museo de Arte Moderno.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

26 diciembre 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “LA PARTE MÁS BELLA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro